Geografía e Historia 2º ESO.

 

Tras el estudio de la historia antigua y la geografía física en 1º ESO, nos adentramos en los periodos de la Edad Media y Moderna que serán analizados a lo largo del curso de Geografía e Historia 2º ESO, así como, todos los aspectos relacionados con la geografía humana.

Por un lado, comenzaremos el recorrido histórico de esta asignatura con el final del Imperio Romano y su fragmentación en los distintos reinos germánicos, el Imperio Bizantino y el nacimiento del Islam. Tras esta introducción, analizaremos con detalle los acontecimientos históricos más importantes que han marcado la evolución de la Edad Media y de la Edad Moderna.

Por otro lado, esta asignatura de Geografía e Historia 2º ESO se completa con el estudio de la geografía humana, en la cual aprenderemos los aspectos geográficos determinados por la actuación humana y las relaciones entre las sociedades y el medio físico. Es decir, nos detendremos en la demografía, el urbanismo y la sociedad

Para poder empezar con ánimo es necesario que recordemos algunos conceptos del año pasado que seguro que recuerdas, ¿verdad?


Unidades de Geografía e Historia