Cómo comentar un climograma

1
847
Esquema de un Climograma

Un climograma es un gráfico de barras y líneas donde se representan las temperaturas y precipitaciones de un clima determinado, distribuidas a lo largo de un año y situadas mes a mes. En el eje de abscisas se disponen los meses, y en el eje de ordenadas, a la izquierda las temperaturas (en valores de 5 en 5), y a la derecha las precipitaciones (en valores de 10 en 10).

Resolver un climograma no es nada difícil. Tan solo, como en todas las cosas, debes controlar los conocimientos sobre los diferentes aspectos que conforman la resolución del ejercicio. Por esto, aquí tan solo te mostramos los principales puntos que deben formar el comentario de una serie climática.

  1. Análisis de las temperaturas. Mencionar todo lo que sepas de los datos que te aporta el gráfico, sus causas y justificarlo.
  2. Análisis de las precipitaciones. Del mismo modo, comentar todo lo que conozcas de las precipitaciones que te ofrecen, sus causas y justificación.

Con estos datos, establecer una clasificación, según Köppen.

3. Comentario sobre el climograma en el que desarrolles los caracteres generales de la circulación general atmosférica donde crees que se pueda ubicar el clima.

4. Análisis de los aspectos biogeográficos, tales como la vegetación.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.